De visita al Trinquet de la UPV
¿Cómo es un Trinquet visto en persona?
El día 27 de octubre de 2020, los alumnos/as del subgrupo blanco de 4ºA tuvimos la gran oportunidad de acudir al Trinquet de la UPV para poner en práctica las habilidades y nociones sobre la pilota valenciana adquiridas anteriormente durante las sesiones teóricas en clase y prácticas en el gimnasio de la Facultad.
Una vez llegamos allí, teníamos la responsabilidad de respetar la normativa Covid-19, y a pesar de tener que realizar una serie de modificaciones en la práctica de la pilota, esto no impidió que pudiéramos disfrutar de las instalaciones y alcanzar los objetivos de este deporte con el resto de nuestros compañeros y compañeras.
Personalmente, nunca había visto un Trinquet, ni siquiera en Internet. De hecho, al pertenecer a otra ciudad fuera de la Comunidad Valenciana, no conocía de su existencia hasta que el profesor de la asignatura, Daniel Martos García, habló de esta disciplina deportiva y del espacio donde esta se juega profesionalmente, pues popularmente lo común era jugar en las calles hasta que aparecieron los primeros trinquets.
Mi primera impresión del trinquet de la UPV, del cual desconocía su existencia en el campus, fue la buena organización, tamaño e iluminación que este tenía. Además, me gustó poder ver con mis propios ojos el campo y todas las delimitaciones de este que previamente habíamos visto en clase.
Acto seguido, con el fin de respetar los protocolos interpuestos, todos los alumnos nos dividimos en pequeños grupos de 4 o 5 personas y nos repartimos por los distintos espacios disponibles en el trinquet para participar en una especie de circuito, donde cada uno de los grupos, siguiendo un orden, rotábamos de actividad con el fin de practicar todas modalidades y variaciones propuestas.
Por tanto, creo que ha sido una gran experiencia a pesar de no haber podido jugar todos juntos por el covid-19, pero aún así hemos podido vivir en nuestra propia piel este deporte tradicional que no debería caer en el olvido y hacia el cual creo que los valencianos deberían dar una mayor importancia y proyección, sobre todo a nivel nacional, pues quizás para personas como yo que no lo conocían puede resultar muy interesante y dinámico.
Nosaltres també vàrem fer la mateixa sessió en el trinquet, el anàlisi de la sessió es adequat i fa una relació amb la pandèmia. El contingut es bo i la redacció i el llenguatge que utilitza son adequats. M’ha agradat que acompanye amb fotos per a que qui no haja pogut anar mai al trinquet de la Upv tinga una idea de com es. La nota es un 8.
ResponderEliminarEn esta entrada Álvaro ha explicado muy bien su experiencia en el trinquet, además lo ha acompañado con dos imágenes en las que se ve muy bien el trinquet de la upv. En este caso, yo también pienso que este deporte no debería caer en el olvido, por lo que como valencianos deberíamos apoyarlo. Nota: 8.5
ResponderEliminarYo no tuve la suerte de poder asistir a la práctica realizada en el trinquet de la UPV por condiciones meteorológicas. No obstante, gracias a vuestras reflexiones acerca de esta experiencia me puedo hacer una idea de vuestras vivencias ese día. Tu entrada es adecuada, pero me hubiera gustado que entraras más en detalle en algunos párrafos como por ejemplo en el que explicas las actividades que realizasteis allí dirigidas por Dani. Mi nota es de un 8.5
ResponderEliminar